jueves, 22 de agosto de 2024

Jubilación

 Unos breves apuntes sobre la jubilación

Algunos colegas míos, psicoanalistas, no se jubilan. Conozco a muchos a los que les ha jubilado la muerte. Yo sí he querido jubilarme a pesar de saber que en esta situación me iba a invadir un cierto vacío, y, así ha sido. Todo el mundo dice: que bien, jubilado, así tienes todo el tiempo para tí, para hacer lo que te de la gana... y así es tengo todo el tiempo para mí. Y parece que tengo que inventarme algo con lo que "entretenerme", que palabra, si se pudiera saber que es lo que significa realmente... llenar el tiempo, leer, estudiar, pintar, pasear, viajar... no hacer nada (eso es imposible)

A veces paso malos ratos sintiendo que haga lo que haga "me aburro". Alguien se ha parado a pensar que la vida es muy aburrida. A pesar de todo, creo que todos queremos seguir viviendo. 

Cuando estaba en activo, escribía entradas en el blog para suscitar el interés de posibles clientes. Gentes que al leer lo que yo escribo pudieran interesarse y pedirma cita para una consulta... pero ahora ¿cual es la finalidad? Supongo que no es otra que la de establecer contacto con un hipotético lector.

No sé si esta será la última entrada o si habrá más, el tiempo lo dirá.

Pienso en Paula, Natalia, Judith, Idoia, Marian y Alfaris Inayar, integrantes de un grupo de discusión sobre psicoanálisis, a las que dedico esta entrada.

Un abrazo

Fernando Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario